Los pasos para ser una empresa “TOP”… en igualdad


La compañía MSD ha sido reconocida en su faceta empleadora por la certificación Top Employer España 2018 y Top Employer Europa.


a


 

¿Qué es un buen entorno de trabajo? El de una empresa que practique la igualdad de género, y promueva al mismo tiempo la diversidad y el desarrollo profesional y personal de su plantilla. Estos atributos los reúne la compañía biofarmacéutica MSD, que ha sido reconocida, por tercer año consecutivo, como empleadora de referencia por la certificación Top Employer España 2018 y Top Employer Europa, un reconocimiento que solo obtienen las empresas que han logrado el certificado en al menos otros cinco países del continente, como MSD en Austria, Bélgica, Italia, Alemania, Suiza y Francia.

Regina Revilla, directora de Policy & Government Affairsde MSD, ha señalado a raíz del galardón: «Lo más importante son tanto los pacientes para quienes trabajamos como nuestros empleados, y queremos que crezcan, no solo como profesionales, sino también como personas».

La certificación Top Employer se suma a otros reconocimientos en esta materia obtenidos por MSD año tras año, como el Distintivo de Igualdad del Ministerio de Sanidad, Asuntos Sociales e Igualdad «por fomentar el avance en la equidad entre mujeres y hombres en el trabajo».


La compañía MSD ha sido reconocida por la certificación Top Employer España 2018 y Top Employer Europa


El compromiso de la compañía con la inclusión y la diversidad laboral lo demuestra con cifras: la división de Salud Humana de MSD en España cuenta con un 61,2% de mujeres y un 38,8% de hombres, según datos de enero de 2018. En el Comité de Dirección el 53,3% son mujeres y el 44.9% de los puestos de gestión son ocupados por el sector femenino de la Compañía. La compañía está adherida, desde el año 2008, al Charter de la Diversidad, promovido por el Ministerio de Igualdad, para apoyar y promulgar los principios de la inclusión de la diversidad y la no discriminación en el entorno laboral.

El análisis internacional llevado a cabo anualmente por Top Employers Institute reconoce, según sus responsables, «a las organizaciones que proporcionan excelentes condiciones para sus empleados, hacen crecer y desarrollan el talento en todos los niveles de la organización y se esfuerzan continuamente por optimizar sus políticas de empleo y prácticas laborales».

Casi 100 compañías han sido certificadas como Top Employers España, entre las que se encuentran Accenture, Pascual, Gas Natural, Vodafone, Novartis, Heineken o Janssen.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: