Acerca de

MHC apoya y promueve a individuos o equipos que buscan aplicar ideas empresariales innovadoras para responder a los problemas sociales y / o ambientales actuales, también conocidos como “empresas sociales”. Lo hacemos ofreciendo a las empresas programas, consultoría, capacitación y apoyo general de acuerdo con sus necesidades y etapa de desarrollo.

Para contribuir a la profesionalidad de la comunidad de emprendimiento social y desarrollar la capacidad de las empresas sociales, también pueden actuar como un puente entre los interesados ​​mediante la conexión de actores del sector financiero, el mundo corporativo, universidades, fundaciones y otros para crear el mayor impacto social. posible.

Estructura Hibrida

La seif GmbH está involucrada tan pronto como los servicios son llevados a corporaciones o inversores. Las universidades o el sector público también son directores aquí. Las soluciones innovadoras en el campo de la inversión de impacto se elaboran utilizando enfoques de investigación aplicados.

La Asociación seif aspira a aumentar la conciencia sobre el tema del emprendimiento social ofreciendo talleres, conduciendo eventos de construcción comunitaria, comunicándose a través de las redes sociales o hablando en conferencias. La Asociación seif desarrolla conceptos específicos de aprendizaje para emprendedores sociales.

Equipo

Mariana Christen Jakob. Fundadora

1Mariana tiene experiencia en ciencias sociales de la Universidad de Zurich (UZH), un MBA de la Universidad de St. Gallen (HSG) y recientemente cursó la Educación Ejecutiva de Inversión de Impacto en la Universidad de Oxford. Tiene más de 20 años de experiencia en investigación, coaching y capacitación en el campo de la innovación social, el espíritu empresarial social y la responsabilidad social corporativa como profesora en la Universidad de Ciencias Aplicadas de Lucerna. Como fundadora de seif, Mariana participa activamente en Impact Academy, en los cursos de Innosuisse y en los proyectos Impact Investing.

Mandatos

First Ventures, Gebert Ruf Foundation, miembro del jurado.
El programa promueve a los estudiantes de UAS con una idea empresarial innovadora con contribución financiera y entrenamiento personalizado.

BRIDGE, ofrecido conjuntamente por la Fundación Nacional de Ciencia de Suiza (SNSF) e Innosuisse, Miembro del Comité Directivo.
El programa ofrece oportunidades de financiamiento en la intersección de la innovación básica y basada en la ciencia para investigadores jóvenes y experimentados.


Aimée van der Wolde

2Con una formación académica en estudios culturales, relaciones internacionales e historia en la Universidad de Utrecht, Aimée ha desarrollado y gestionado varios programas de impacto e innovación social para instituciones públicas y privadas. Ella tiene experiencia en consultar a gobiernos y emprendedores sociales sobre cómo colaborar y lograr impacto. Ella está a cargo del programa de coaching Impact Academy y es parte de la investigación y desarrollo.
En su tiempo libre, puedes encontrarla en una montaña.


Sarah Linder

3Sarah es responsable de los Premios Impact y de las capacitaciones de Innosuisse Start-up junto con nuestros socios. Su formación académica es en Marketing con especialización en sostenibilidad y recientemente completó el PGC de Gestión de Innovación Social en el Instituto Amani en São Paulo, Brasil. En los últimos años, ha trabajado para los departamentos de marketing de marcas sostenibles y ha participado en proyectos sociales en el extranjero. Su objetivo general es crear conciencia, compromiso y colaboración entre personas, organizaciones y sectores para fomentar ideas y soluciones beneficiosas para la sociedad y el medio ambiente.


Kevin Blättler

4.jpgKevin estudia Economía en la Universidad de Berna y ha adquirido experiencia en think tanks, startups y en el área de responsabilidad social corporativa. En su rol de Gerente de Proyecto Junior, él apoya a los Gerentes de Proyecto donde sea necesario.


Noemi Laurina Jajjawi

5Noemi ha completado recientemente sus estudios multidisciplinarios de licenciatura en administración de empresas, economía y ciencias políticas en la Universidad de St. Gallen. Durante sus estudios, se comprometió con el trabajo de Pieces , una organización de ayuda dirigida por estudiantes. Los estudios académicos en los sectores público y privado la han equipado con el conocimiento y el interés de las empresas sociales. En el seif, ella nos apoya en la Academia de Impacto.


Maria ljung

6María tiene una formación académica en economía, relaciones internacionales y periodismo. Antes de unirse a seif, trabajó principalmente con la comunicación y la gestión de proyectos en los sectores públicos y sin fines de lucro. En seif, apoya al equipo con actividades de comunicación y marketing, gestión de redes sociales y los premios seif.


Karen Rauschenbach

7Antes de pasar al emprendimiento social y comenzar una marca de moda ética, Karen ocupó cargos de alta gerencia en programas y operaciones en AIRBUS. Hizo un curso de emprendimiento social en la Universidad de Oxford y un programa de Liderazgo Ejecutivo en la escuela de liderazgo creativo THNK en Ámsterdam. Su aspiración es utilizar su experiencia empresarial para apoyar y hacer crecer a los emprendedores sociales. En el caso de que ella actúe como capacitadora / entrenadora en ‘Crecer tu equipo’ verás pronto los resultados.


Emily Elsner

8Emily es una consultora especializada en medición de impacto y gestión de ONG ( www.elsnerrc.com ). Ella tiene experiencia en relaciones socio-ecológicas, y un doctorado en Geografía Humana. Es cofundadora de Capacity , una incubadora de emprendimiento sin fines de lucro en Zurich para personas con antecedentes de refugiados y emigrantes.


Dra. Monika Binkert

9Monika Binkert fundó con éxito en 2010 su propia empresa de consultoría para pymes y ONG con un enfoque en temas estratégicos, procesos de desarrollo y transformación, cultura corporativa y liderazgo. Ella también actúa como un entrenador ejecutivo y de carrera. En sus proyectos con organizaciones y profesionales, persigue un enfoque sistemático y centrado en la solución de forma constante. Su fuerza radica, en particular, en iniciar desarrollos que contribuyen a cambios rápidos en la cultura corporativa.
La Dra. Binkert tiene un doctorado en derecho, un Executive MBA, una variedad de diferentes entrenamiento, así como una amplia experiencia práctica en el trabajo a nivel gerencial con empresas privadas e instituciones públicas.


Hansjörg Utz

10Hansjörg Utz estudió derecho en Zurich y terminó sus estudios con un doctorado en Basilea. Después de varios años como abogado en 1983, se dedicó al periodismo, donde comenzó como freelance para convertirse en reportero en jefe de “Tages-Anzeiger”. En 1989 se trasladó a la televisión suiza, donde durante ocho años moderó el programa “Kassensturz” y luego estuvo a cargo de la revista de noticias “10vor10”. En 2013 fundó Media Check GmbH. Hansjörg Utz actualmente trabaja como coach de medios, consultor y periodista.


Holger Schmid

11Holger es director del programa de economía sostenible en la Fundación MAVA. Dirige el desarrollo de la estrategia de MAVA y la gestión de cartera en capital natural, finanzas verdes y economía circular. Facilita y asesora sobre iniciativas colaborativas de la sociedad civil con diversidad de socios en varios países europeos. Es miembro de la junta directiva de Plastic Solutions Funds, la Fundación para la Agricultura Sostenible y una empresa privada de transporte de montaña. Se unió a MAVA en 2005, habiendo trabajado anteriormente para WWF en el Mediterráneo y en Mongolia.


Jürg Kronenberg

12Jürg Kronenberg vive y trabaja en Zurich. Ha trabajado durante casi 40 años en UBS en varios cargos directivos, más recientemente como Director de Clientes Corporativos, región de Zurich como Gerente de Relaciones para Grandes Empresas. También se desempeña como Director Ejecutivo de la Asociación Comercial de Zurich y Suiza, Society for Business Cycle Research en ETH Zurich y es miembro de la Association Bahnhofstrasse Zúrich.


Otto Bitterli

13Otto Bitterli tiene un Master en Ciencias Políticas y ha trabajado durante más de 25 años en la industria de seguros suiza en varios cargos ejecutivos. Como ex CEO de Sanitas Health Insurance, asumió varias responsabilidades en la Swiss Insurance Association (organización paraguas que representa a la industria de seguros privados en Suiza) y en curafutura, la asociación de aseguradoras de salud innovadoras. Actualmente es Presidente del Consejo de Administración del Grupo Sanitas.


Peter zollinger

14Peter Zollinger es responsable de evaluar el valor agregado de las inversiones de Globalance Bank en la economía, la sociedad y el medio ambiente (impacto). Él apoya la selección de inversiones adecuadas y desarrolla y dirige la huella del portafolio de Globalance para sus clientes.

contacto

 

A %d blogueros les gusta esto: