Certificación EMAS

ISO-14001-revisión

Hoy día los consumidores quieren conocer las repercusiones medioambientales de sus compras. Una imagen ecológica puede aportar valor añadido a su empresa: la certificación del sistema comunitario de gestión y auditoría medioambientales (EMAS) puede ayudarle a lograr ese objetivo.

nuevo-EMAS1

¿Qué ventajas ofrece la certificación EMAS?

EMAS puede contribuir a que su empresa: reduzca los costes asociados a la gestión de los recursos y los residuos, minimice riesgos, generando posibles ahorros y beneficios (por ejemplo, un 20% de descuento al solicitar la etiqueta ecológica de la UE), respete los requisitos reglamentarios, se beneficie de exenciones a la normativa ambiental (por ejemplo, en materia de presentación de informes e inspecciones), mejore sus relaciones con las partes interesadas internas y externas, consiga una ventaja competitiva.

EMAS aplica un proceso de certificación transparente e independiente que garantiza la credibilidad del sistema. El uso del logotipo EMAS está reservado en exclusiva a las organizaciones registradas. 

¿Qué se necesita para obtener la certificación EMAS?

Para obtener la certificación EMAS deberá llevar a cabo una evaluación medioambiental, adoptar una política medioambiental, establecer un sistema de gestión medioambiental, implicar a sus trabajadores y a las partes interesadas externas, preparar una declaración medioambiental.

Las pequeñas empresas pueden actualizar sus declaraciones y sus auditorías medioambientales con menor frecuencia, ahorrando así tiempo y dinero.

Murphy Haman Consulting le ayuda y asesora en   la obtención del Certificado. Si lo desea le podemos realizar un análisis detallado del tiempo y costes que supondría obtener el Certificado en su organización. GRATUITO y SIN COMPROMISO.

Ayudas y Subvenciones

Existen Ayudas y Subvenciones para que su organización puede incorporar alguna de las acciones de certificaciones. Le asesoramos y tramitamos de forma eficiente y segura.

a

A %d blogueros les gusta esto: