Deducciones Fiscales

14

La estimación oficial de la infrautilización de los proyectos que se han beneficiado por los incentivos fiscales es de tan sólo el 20% en los tres últimos años, en su mayor parte debida a la inexperiencia y desconocimiento en la identificación y cuantificación de los proyectos. Nuestra experiencia contrastada en la identificación de las actividades relacionadas con su propia empresa acomete es uno de los principales valores añadidos en la gestión de proyectos.

En un primer análisis preliminar le informaremos sin compromiso de la posible calificación de cada uno de sus proyectos.

Si contrata posteriormente nuestros servicios remunerables en función de los resultados obtenidos, nuestro trabajo se organizará en las siguientes etapas:

deducciones


Identificación de actividades

En un análisis técnico de los proyectos, identificamos las actividades potenciales susceptibles de ser parte de proyectos.

Imputación de costes

Analizamos las actividades anteriores e imputamos los costes correspondientes asociados a cada una de las actividades de proyectos según la fiscalidad vigente.

Documentación de la deducción

Elaboramos la Memoria Técnico-Económica, soporte documental de la correcta aplicación de la deducción fiscal, describiendo adecuadamente cada uno de los proyectos individualizados y detallando los costes asociados a cada actividad.

Gestión de la solicitud

Realizamos las gestiones ante los organismos competentes para presentar la solicitud de deducción fiscal elaborada, para poder obtener el Certificado Vinculante ENAC.

Esto incluye el posterior seguimiento y justificación de los gastos imputados ante la Entidad certificadora.

Finalmente, realizamos las gestiones necesarias de la Certificación Vinculante ante el Ministerio.

Deducciones aplicables


Flujograma del proceso de certificación por Entidad Certificadora acreditada

aaa


Informes Motivados En Murphy Haman Consulting somos especialistas en la gestión y obtención de certificados vinculantes emitidos por el Ministerio de Industria (en la actualidad Ministerio de Ciencia e Innovación) previa obtención de Informes Motivados por una Entidad Acreditadora.

Aunque no es obligatorio solicitar, con carácter previo o posterior a la solicitud, un Informe Motivado al Ministerio, en Murphy Haman Consulting apostamos por la gestión previa, ya que tendrá carácter vinculante para Hacienda.

Antes de cursar la solicitud será necesaria la obtención de una Certificación por parte de una Entidad independiente, reconocida y acreditada por la ENAC (Entidad Nacional de Acreditación), mediante la cual se manifiesta la conformidad del proyecto con los requisitos definidos en una norma o en especificaciones técnicas concretas.

a

 

A %d blogueros les gusta esto: