Mejoramos la capacidad de entrega de correos electrónicos

aaaa

Enviamos tus emails a la bandeja de entrada de tus contactos

La entregabilidad de correos electrónicos: ¿por qué es importante?

Entre los diferentes KPI de las campañas por correo electrónico, el número de suscriptores, la tasa de apertura y la tasa de clics son los indicadores más utilizados. Sin embargo, la tasa de entregabilidad es poco conocida pero también es muy importante.

La entregabilidad: ¿qué es?

aaaa

Se dice que un correo electrónico enviado se entrega si se recibe en la bandeja de entrada del destinatario. La tasa de entregabilidad tiene en cuenta las características de este envío: éxito/fallo, razones del fallo, etc. Antes de calcular el número de aperturas y el número de clics, es esencial calcular cuántos suscriptores han recibido realmente su correo.

La entregabilidad de correos electrónicos: ¿cómo aumentarla?

aaaa

Hay que tener en cuenta varios factores en el aumento de la capacidad de entrega de correos electrónicos:

La velocidad del envío: el correo puede perderse o retrasarse (4-5 días), debido a servidores de entrega intermedios saturados o mal configurados.

El spam: el correo electrónico puede ser clasificado automáticamente por el software de procesamiento de emails como spam o correo basura.

La exactitud de las direcciones: no se puede utilizar una dirección falsa.

Actualización de la base de datos: usuarios dados de baja, etc.

La reputación del remitente: si sus correos electrónicos se benefician de una buena tasa de apertura, el software de procesamiento de correo electrónico le dará un acceso más fácil. Esta reputación está vinculada a nuestros servicios, pero también al nombre de dominio que usted utiliza.

Aumente la entregabilidad de sus correos electrónicos

aaaa

hellomail ofrece diversas funcionalidades para optimizar la entrega de correos electrónicos de forma pasiva y activa.

El double opt-in para limitar los correos spam y las direcciones falsas

Ejecutar una campaña de correo electrónico exitosa requiere que primero se cree una base de datos de contactos lo más limpia posible (con correos electrónicos confirmados y suscriptores). Para hacer esto, nuestro editor de formularios de suscripción ofrece una opción de suscripción de doble opt-in que nos permite enviar a sus suscriptores un correo electrónico de confirmación.

Este mensaje tiene 3 funciones:

  • Cumplir con el RGPD.
  • Evitar que las direcciones inválidas se guarden en su base de datos.
  • Mejorar la entregabilidad.

 

Una IP dedicada para certificar sus envíos

aaaa

En hellomail ofrecemos por defecto IPs compartidas a todos nuestros usuarios, pero aconsejamos a algunos clientes que utilicen una IP dedicada para envíos masivos y grandes. Esto le ofrece varias ventajas:

  • Puede controlar su reputación.
  • Firmar sus correos electrónicos con el subdominio que nos ha delegado (autentificaciones SPF, DKIM y DMARC).
  • Los servicios de certificación (SenderScore Certified, Goodmail etc.) exigen a menudo una dirección IP dedicada. Permiten así evitar que se sobrepasen los filtros antispam.
  • Se facilita los registros en las listas blancas de Yahoo, AOL y Hotmail.

 

A %d blogueros les gusta esto: