Metodología de trabajo

9

Suscripción vigilancia licitaciones

1


Cómo funciona:

  1. Rellena el formulario de contacto y cuéntanos un poco.
  2. Conectaremos para conocer tu proyecto y adaptar la vigilancia a tus necesidades. Así recibirás únicamente la información que te interesa. Tendrás un mes gratis de vigilancia.
  3. Empezarás a recibir en tu email todas tus alertas.

Recuerda que también podrás contar con nuestra colaboración para valorar y preparar tu candidatura.

3

POR QUÉ ELEGIRNOS

 

  • Trato personalizado. Recibes solo la información que te interesa justo en el momento que se publica.
  • Te enviamos toda la información que necesitas de forma intuitiva y clara junto a los pliegos completos.
  • Además puedes contar con nuestra ayuda para valorar o preparar tu candidatura.

Ofrecemos un servicio integral y personalizado de gestión de licitaciones tanto para concursos públicos como privados. Mediante la suscripción a nuestra vigilancia informamos puntualmente de las convocatorias mas relevantes para cada cliente, así como de las adjudicaciones. Además, si lo precisan, pueden contar con nuestra colaboración y asesoramiento para ser los mejores candidatos posibles.

Vigilancia de Licitaciones y Subvenciones

Mediante un moderno sistema de vigilancia personalizada informamos a nuestros clientes solo de la oferta de subvenciones y licitaciones que les interesan.  Esta información la facilitamos a través de alertas inteligentemente resumida e incluimos un acceso a los pliegos de condiciones completos por si fuera necesario consultarlos. Así facilitamos su análisis, para que puedan centrarte únicamente en las candidaturas de interés real y acordes con tus capacidades y sector.

Como valor añadido a esta vigilancia si tiene alguna duda sobre el contenido de alguna publicación, necesitan ampliar la información facilitada o valorar si encajan en un perfil pueden contar con nuestro asesoramiento y capacidad de gestión.

Vigilancia de licitaciones

A través de un conocimiento previo y personalizado de cada empresa Murphy Haman consulting puede informar únicamente sobre aquellos concursos públicos y privados que son realmente relevantes para cada caso. Realizamos un seguimiento de los boletines y plataformas de contratación que son de verdadero interés y estén orientados a su actividad y capacidades.

Con este objetivo enviamos alertas en forma de e-mail personal con la información fácil de manejar sobre cada concurso e incluimos un enlace a los pliegos del propio concurso. Esto facilitara enormemente la tarea de lectura, valoración y selección de cada alerta lo que supone un importante ahorro económico y de tiempo.

Vigilancia de subvenciones

Murphy Haman Consulting informa de forma personalizada y gestiona si es preciso todas las subvenciones y ayudas aplicables a cada empresa. Realizamos un seguimiento y control periódico de las mismas convirtiéndonos en el mejor aliado estratégico de cada proyecto empresarial pues hacemos un seguimiento de los boletines y plataformas donde se publican todas las subvenciones y ayudas que encajan en cada perfil y están orientadas a su actividad y objetivos.

Con la vigilancia de subvenciones el cliente recibe una alerta a través de un e-mail personalizado con las nuevas subvenciones relacionadas con sus criterios que incluye una exposición clara de las condiciones y requisitos exigidos, lo que supone un ahorro económico y de tiempo en el acopio de información.

Vigilancia de adjudicaciones

Comunicamos igualmente de forma personalizada las adjudicaciones de los concursos públicos y privados más relevantes de cada sector, actividad y región. De este modo nuestros clientes están informados de en qué condiciones gana o se presenta su competencia a los distintos concursos públicos y privados.

Con la vigilancia de adjudicaciones nuestros clientes pueden situarse en el mercado a través de información fiable y disponer de ventaja en tus próximas candidaturas, en las que si lo necesitan, podemos aportar también nuestra experiencia y formación para que se presenten en las mejores condiciones posibles.

Clasificación Empresarial

Murphy Haman Consulting está especializada en la elaboración y tramitación de expedientes de clasificación para empresas contratistas del Estado. Esto se debe a que la Clasificación Empresarial es un requisito de prueba de solvencia muy interesante para aquellas empresas que participen en la ejecución de contratos con entidades públicas de cierta envergadura económica. La clasificación empresarial en la actualidad no se exige en el TRLCSP pero es muy recomendable para contratos con un importe igual o superior a los siguientes:

En la ejecución de obras cuyo importe sea igual o superior a 500.000 €.

En la prestación de servicios a las Administraciones Públicas cuyos contratos sean iguales o superiores a 200.000 €.

La clasificación empresarial se realiza en base a la actividad de la empresa y los servicios que presta. Consiste en la asignación de un grupo, subgrupos y categorías en función de la experiencia, fondos propios, solvencia técnica y económica y recursos humanos de que la empresa dispone y es capaz de demostrar. Es una especie de garantía sobre la capacidad de las empresas a la hora de escoger a la adjudicataria de un concurso público. Así actualmente existen:

11 grupos (de la A a la K) y 69 subgrupos para la clasificación de contratistas de obras.

11 subgrupos (de la L a la V) y 73 subgrupos para la clasificación de empresas de servicios.

El estudio y concesión de cada clasificación empresarial se tramita en la Junta Consultiva de Contratación Administrativa del Estado, adscrita al Ministerio de Economía y Hacienda, quien tras aprobar la solicitud expide un certificado de la clasificación indefinido mientras se mantengan las condiciones y circunstancias en las que se fundamentó su concesión. Para mantener la clasificación empresarial es necesario presentar cada año, antes del día 1 de Septiembre, una Declaración Responsable, firmada por el administrador o representante legal de la empresa, en la que constarán las cuentas anuales del último ejercicio. Además cada 3 años, habrá que presentar la documentación acreditativa de que se sigue manteniendo la solvencia técnica y profesional.

Las Comunidades Autónomas, también pueden establecer sus propios sistemas de clasificación de empresas, que solo serán válidos en el ámbito de la comunidad autónoma y que se otorgarán siguiendo los mismos criterios de clasificación del ámbito nacional. Actualmente, Cataluña, Murcia, Canarias y el País Vasco son las únicas comunidades con un sistema propio de clasificación.

La experta colaboración de Murphy Haman Consulting se hace vital, tanto para lograr y mantener una adecuada clasificación empresarial como para valorar cada posible licitación, pues en los anuncios de los contratos en que se requiere clasificación empresarial se indica el grupo y subgrupo al que deben pertenecer las empresas licitadoras, y también la categoría del contrato.

Para alcanzar la plena satisfacción de nuestros clientes, nuestro servicio de Clasificación Empresarial abarca desde el asesoramiento y estudio previo de cada candidatura, para evitar embarcarnos en infructuosos trabajos, hasta la recopilación de la documentación necesaria, presentación del expediente, su seguimiento y posterior mantenimiento.

EVALUACIÓN

En esta primera fase recibimos la información básica del proyecto a acometer por su organización e identificamos todas las líneas de ayudas existentes en las que es posible que encaje su proyecto.

ESTRATEGIA

A continuación estudiamos su proyecto para ofrecerle el mejor asesoramiento en la selección de la estrategia a seguir para optimizar el rendimiento de la solicitud de entre las posibles ayudas existentes. Gracias a nuestra experiencia podremos recomendarle la mejor estrategia a seguir en función de las posibilidades de éxito de la solicitud en cada posible línea de ayuda. En este punto realizamos una tarea diferencial importante: Mantenemos reuniones previas de prospección con la Administración convocante. De una estrategia acertadamente diseñada, puede depender que las ayudas concedidas sean muy superiores a las que se obtendrían en caso de no acertar en este punto.CUMPLIMENTACIÓN

Presentación en plazo de la solicitud, aportando toda la información necesaria y en el formato y aplicación informática adecuados. Sabemos qué hay que presentar en la solicitud y cómo hay que hacerlo. Nuestra experiencia es el mejor aval de éxito.

SEGUIMIENTO Y DEFENSA

Controlamos exhaustivamente cada una de las fases del ciclo de vida del servicio. Después de la solicitud, es posible que haya que subsanar cualquier incidencia en la documentación presentada y habrá que realizarlo adecuadamente y a tiempo. Además, conjuntamente con el cliente, nos preocupamos por transmitir y conseguir la correcta comprensión y defensa del proyecto ante los técnicos evaluadores del organismo administrativo competente.

CERTIFICACIÓN Y COBRO

Le acompañamos en el seguimiento de la ejecución de su proyecto, asesorándole en lo que respecta a la correcta justificación de gastos e inversiones realizados. Preparamos el expediente de certificación con el fin de facilitar el trabajo de por los técnicos evaluadores de la Administración sin incidencias. También le asesoramos y acompañamos en la fase de gestión de cobros, incluyendo posibles visitas a la administración.

PLANIFICACIÓN Y PRESUPUESTOS

Colaboramos con nuestros clientes en la planificación anticipada de sus proyectos para estructurarlos de forma optimizada desde el punto de vista de las ayudas y subvenciones que se pueden conseguir en cada momento. En esta tarea, la intervención de un experto en la materia suele suponer la obtención de una ayuda muy superior a la habitualmente conseguida.

a

A %d blogueros les gusta esto: