Sello de Igualdad

35

37

Distintivo “Igualdad en la Empresa”

Marca de excelencia en igualdad que distingue las buenas prácticas en esta materia.

El Ministerio de Igualdad ha creado el distintivo “Igualdad en la Empresa” para reconocer a aquellas empresas/entidades que destaquen por la aplicación de políticas de igualdad entre mujeres y hombres en las condiciones de trabajo, en los modelos de organización y en otros ámbitos, como los servicios, productos y publicidad de la empresa/entidad.

Para obtener el distintivo la empresa/entidad presentaremos una documentación “exhaustiva” sobre sus actuaciones en materia de igualdad enmarcadas en los siguientes aspectos:

  1. Aspectos generales relativos al Plan de Igualdad
  2. Aspectos relativos al acceso al empleo y a las condiciones de trabajo
  3. Aspectos relativos al modelo organizativo y a la representación social de las empresas/entidades.

Para obtener el distintivo es requisito imprescindible haber elaborado un Plan de Igualdad incluyendo necesariamente la realización de las siguientes fases:

 Ventajas de obtener el distintivo:

 Preferencia: a efectos de la obtención de subvenciones públicas y en la adjudicación de contratos públicos.

Ventaja competitiva: Un valor añadido, un reconocimiento público y, por tanto, se situaran en una situación de ventaja en el mercado delante de otras empresas competidoras.

Imagen y prestigio: Permitirá a la empresa reforzar su imagen como entidad comprometida con la igualdad de oportunidades.

Cultura de empresa: Fomento de la incorporación de los valores relacionados con la igualdad de oportunidades en la cultura empresarial.

Mejora continua: Incorporación del compromiso de un Plan de Mejora continua para avanzar en la implantación de medidas de Igualdad de Oportunidades.

Transversalidad: Incorporación de la perspectiva de género, que promuevan la transversalidad y la cooperación entre profesionales, trabajadores y trabajadoras del centro.

Murphy Haman Consulting ha desarrollado una metodología que responde y sigue las directrices y pautas para la concesión y mantenimiento del distintivo. Disponemos de una metodología de trabajo propia.

Asesoraremos a las empresas/entidades en los pasos a seguir para obtener el distintivo y para su posterior mantenimiento. Las empresas/entidades que hayan elaborado con anterioridad su Plan de Igualdad podrán solicitar una supervisión documental de los requisitos necesarios para la obtención del distintivo.

Si su empresa/entidad está interesada, solicite ahora un pre-test para la obtención del distintivo que le permitirá conocer qué pasos debe seguir su empresa/entidad para solicitarlo.

Murphy Haman Consulting le ayuda y asesora en   la obtención del Certificado. Si lo desea le podemos realizar un análisis detallado del tiempo y costes que supondría obtener el Certificado en su organización. GRATUITO y SIN COMPROMISO.

Ayudas y Subvenciones

Existen Ayudas y Subvenciones para que su organización puede incorporar alguna de las acciones de certificaciones. Le asesoramos y tramitamos de forma eficiente y segura.

a

A %d blogueros les gusta esto: